Crisis energética

El vidalismo buscará poner en marcha las energías renovables

Tras aprobar el proyecto de Ley que promueve el uso y la producción de energías de fuentes renovables, en el sur bonaerense ya hablan con la fundación Pampa Energía para la puesta en marcha.

Detrás del objetivo están los diputados de la sexta sección electoral Rosio Antinori y Santiago Nardelli, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Días atrás Antinori se reunió con parte del Directorio de Pampa Energía. El pedido de Vidal y Macri es aprovechar los recursos naturales para enfrentar la crisis energética. 

 

Para eso, ya tendrían acordado con la fundación Pampa Energía “una inversión de 400 millones de dólares y la generación de más de 800 trabajos directo”, según la propia diputada oficialista del sur bonaerense.

 

“En la provincia dimos el primer paso aprobando el proyecto que presenté para otorgar ventajas económicas a las empresas que inviertan en energías renovables; tenemos vientos, que por sus características, son ideales para desarrollar parques eólicos y es nuestra responsabilidad como Legisladores que esas ventajas se traduzcan en inversiones y trabajo”, explicó la legisladora sobre el proyecto impulsado por ella y Nardelli. 

 

El plan de la provincia es potenciar al sur bonaerense, como usina de energías renovables, debido a sus particularidades climáticas; entendiendo a la energía eólica como el principal medio de producción sustentable.

 

Macri ya había lanzado en mayo el plan RenovAr para “llenar de molinos la Patagonia”. La Provincia busca ahora replicar esta política. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar