Crisis en Cambiemos

Funcionario nacional durísimo con Ricardo Alfonsín: “Nunca fue parte de Cambiemos”

El subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, salió al cruce del comunicado que lanzó la UCR bonaerense por la incorporación de peronistas al gobierno de Vidal.

En medio de la crisis interna del frente Cambiemos, un funcionario nacional de origen PRO arremetió contra la dirigencia radical por la crítica hecha contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Se trata del subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino. “Ricardo Alfonsín no representa al radicalismo, nunca fue parte de Cambiemos”, soltó.

 

Esta semana desde el Comité provincia de la UCR, presidido por el diputado nacional Ricardo Alfonsín, acusaron a Vidal de  tomar “decisiones inconsultas”. Fue para referirse a la llegada del intendente de San Miguel, el peronista Joaquín De la Torre, al gabinete provincial. 

 

El arribo del jefe comunal implicó la división del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Una cartera que era conducida por el radical, Jorge Elustondo; el único ministro de extracción radical que tenía en su gabinete la gobernadora María Eugenia Vidal. Tras la decisión de la mandataria afloró el enojo de parte del partido centenario. 

 

“La UCR no se opone a la incorporación de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos. Sostiene, sin embargo, que las mismas deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo”, explicitaba parte del comunicado que el alfonsinismo hizo circular. 

 

El vicegobernador provincial, Daniel Salvador, intentó poner paños fríos y rotuló como “sumamente positivo” que “intendentes que han participado en otros espacios y ahora fortalecen y comparten nuestras pautas, principios y objetivos”.

 

En declaraciones a Futurock FM, Delfino –que además fue el candidato a intendente de Hurlingham por Cambiemos en las últimas elecciones- explicó que “No es un problema partidario PRO vs UCR .Están quienes forman parte de Cambiemos y quienes no son parte de nuestro frente”.

 

“Si los buenos dirigentes son del peronismo, también tienen que venir”, agregó. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar