Más en la tierra que en el cielo

Después del número de la Bestia, el Papa recibe a Macri el día de la Lealtad

Será la segunda audiencia del año. Se vuelven a ver las caras tras el rechazo papal al aporte financiero del Estado a Scholas. Se evalúa conformar una comitiva con gobernadores peronistas.

En un contexto de persistente tensión entre el Gobierno nacional y el Vaticano, se confirmó que el Papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri en una fecha particular: 17 de octubre, día de la Lealtad peronista. Será el segundo encuentro del año luego de los escasos 22 minutos de la reunión celebrada en febrero y tras meses de creciente discordia, acentuada luego del rechazo del Sumo Pontífice al aporte financiero para el programa Scholas Occurrentes que llevaba en su monto el “666”, el número de la Bestia.

 

El encuentro se desarrollará en el marco de las actividades en las que se canonizará al cura argentino José Gabriel Brochero. Sin pasar por alto la fecha del mitin, desde Casa Rosada evalúan integrar a la comitiva oficial a gobernadores de extracción peronista, entre ellos el mandatario cordobés, Juan Schiaretti. También, se buscaría a intendentes alineados al Pacto de San Antonio de Padua.

 

El Presidente tiene previsto arribar a Roma el viernes 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de Naciones Unidas abocado a la agricultura). En tanto, el domingo 16 será el acto de canonización del cura Brochero, conocido como el "cura gaucho", ceremonia que será encabezada por Francisco, en la Basílica de San Pedro.

 

Al día siguiente, se concretará la audiencia privada entre Jorge Bergoglio y Mauricio Macri. Ese mismo lunes, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, brindará una "misa de acción de gracias" también en la Basílica de San Pedro, en la que posiblemente asista el jefe de Estado argentino.

 

Todo esto, tras meses de creciente tensión entre el Vaticano y la Casa Rosada, algo que se vio materializado con el rechazo papal al aporte de $16.666.000 del Estado a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes. En Bergoglio y sus colaboradores en Roma, en medio de la tensa relación que sostiene con Casa Rosada, la elección del monto, que integra el número de la Bestia, no cayó para nada bien.

 

Sin embargo, días atrás, el ex arzobispo porteño dijo en un reportaje al diario La Nación bajó los decibles al afirmar que Macri es "una persona noble". De todos modos, la calidez lejos está de abrigar una gélida relación entre ambos.

 

Ahora, el denominado por algunos sectores como “el Papa peronista” se dispone a recibir al líder del PRO en el día de la Lealtad. Dando cuenta de ello, en el gabinete nacional estarían buscando confeccionar un listado de miembros de la comitiva oficial en la que estén varios dirigentes del peronismo, como gesto del “diálogo político” que pregona desde lo discursivo el Ejecutivo nacional.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

También te puede interesar