TRANSPORTE

En una semana, el subte aumenta el 66 por ciento

Pasará a costar $7,50, como indicó el Gobierno porteño en la audiencia pública en la que explicó el incremento.

Tras semanas de incertidumbre luego de la audiencia pública en la que el Gobierno porteño adelantó las razones técnicas, la sociedad de estado Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comunicó que a partir del próximo miércoles 27 de julio el valor del boleto de subte costará $7,50.

 

La tarifa pasa de $4,50 a $7,50 y significa un incremento del 66,7%, mientras que el viaje del Premetro costará$2,50. “Hace dos años que no hay modificación del cuadro tarifario en el subte y, por supuesto, la inflación en dos años ha sido importante”, justificó el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, cuando el aumento fue debatido en audiencia pública.

 

Mientras tanto, se mantendrán los descuentos para los pasajeros frecuente. A partir del viaje 21, la tarifa costará $ 6; del viaje 31 al 40 se reducirá a $ 5,25 y desde el número 41 se reducirá a $ 4,50.

 

También continuarán los pases para jubilados y pensionados, las personas con discapacidad y los chicos que asisten a la escuela primaria, que podrán viajar gratis. Y se seguirán ofreciendo los abonos Maestro, Estudiantil (para alumnos de escuela secundaria) y Social, que saldrán $4.

 

Temas

Las Más Leídas

También te puede interesar