JUDICIALES

Consejero porteño invitado a promoción de jueces en España

Marcelo Vázquez es el primer miembro de la Magistratura porteña que participa de un evento de estas características, que contó con la presencia del rey Felipe VI.

El miembro del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires por el estamento de los jueces Marcelo Pablo Vázquez participó de la entrega de despachos a la 66° promoción de jueces en España, invitado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

 

En el evento, en el cual Vázquez fue el primer consejero invitado, estuvo presente en la actividad el Rey de España, Felipe VI. Se trata del segundo acto en importancia del Poder Judicial español que se realiza junto a la apertura del año judicial. En el acto 50 jueces recibieron su correspondiente despacho de promoción de la Carrera Judicial.

 

Además, Vázquez fue invitado por la Directora de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, Gema Espinosa, y el subdirector de la misma institución, Jorge Jiménez Martín, al encuentro de formadores judiciales de la red Euro Árabe.

 

El Consejo General es el equivalente español al Consejo de la Magistratura local, y de la actividad participaron también vocales del Tribunal Supremo Español; de los tribunales Superiores de Justicia de sus respectivas Comunidades Autónomas; el ministro de justicia, Rafael Catalá Polo; entre otras autoridades españolas.

 

José Alperovich, durante la audiencia en la que escuchó los alegatos de la fiscalía y de la querella. 

Las Más Leídas

También te puede interesar