Los senadores bonaerenses por Cambiemos, Juan Pablo Allan y por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, elevaron un pedido de “apartamiento preventivo” a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires contra el juez Cesar Melazo y el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet. Es por considerar que Melazo incurrió en un posible encubrimiento demorando la detención Marcelo Mallo en el marco del crimen de Unicenter en el 2008.
La requisitoria de D’Onofrio y Allan también se da en vinculación con un jury demorado que por ahora está frenado contra el fiscal de San Isidro, Julio Novo, a quien también se lo relacionó de obstruir la investigación del doble crimen de Unicenter. Por esa causa carga con un proceso de enjuiciamiento.
Esta vez, los senadores que responden a Vidal y a Massa requirieron el “apartamiento preventivo” de Melazo y del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet.
“Posteriormente a que se hiciera público el resultado de las pericias (de un arma) y luego de que Marcelo Mallo diera varias notas a distintos medios periodísticos, sin tomar el más mínimo resguardo, el juez Melazo retardó de manera injustificada el dictado de una orden de detención, posibilitando que éste se diera a la fuga de manera grosera, ante la atónita mirada del conjunto de la sociedad”, sostuvieron los legisladores.
Los senadores le pidieron a al titular de la Secretaría Ulises Giménez, el apartamiento preventivo tanto de Melazo como de Sibuet en virtud de lo dispuesto por el artículo 29 bis incorporado por la ley 14.441 a la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados (13.661). El pedido se da luego de que la jueza federal Sandra Arroyo Salgado instruya obtener documentación de la causa contra Marcelo Mallo que lleva adelante Melazo. El arma con la que se cometieron los delitos sería la misma que se le secuestró al ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas.
El jueves último, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se presentaron en edificio del Fuero Penal para pedir una copia certificada de la causa sobre Marcelo Mallo por tenencia ilegal de arma.