X
  • El senador de Massa que aprovecha el receso legislativo para capacitarse en Miami

  • El senador de Massa que aprovecha el receso legislativo para capacitarse en Miami

  • El senador de Massa que aprovecha el receso legislativo para capacitarse en Miami

El jefe del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador Jorge D’Onofrio continúa su gira en Estados Unidos incorporando experiencias internacionales sobre gestión y administración pública.

Redacción 18/07/2016 18:38

El legislador del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, viajó al país del norte días antes de las vacaciones de invierno. Con el objetivo de capacitarse en la ciudad de Miami, D’Onofrio ya visitó la Miami Dade Police Department; la Cámara de Comercio Argentino Americana y al alcalde de la ciudad, Pedro Regalado.

"Resulta muy positivo salir de la vorágine diaria y poder analizar la Argentina desde otras experiencias. Regalado es un hombre de trayectoria y con raíces latinas, que tuvo el gesto de recibirme y compartir sus vivencias en la administración pública” dijo D’Onofrio luego de visitar al alcalde de Miami, Pedro Regalado.

En su estadía, también se reunió con la Cámara de Comercio Argentino Americana. De aquel encuentro, el jefe de la bancada +A indicó que “el objetivo de la reunión fue buscar posibilidades y abrir fronteras para los bonaerense”, y detalló que “el 80% del intercambio comercial entre la Argentina y los Estados Unidos ingresa por Florida y es fundamental que el Estado esté presente para brindar todas las posibilidades a nuestros emprendedores para que puedan expandir sus fronteras”.

Finalmente, y casi a modo de cierre, D’Onofrio estuvo en el departamento de policía de Miami. Reunido de policías americanos, el presidente de la Comisión Bicameral de la Emergencia en Seguridad aprovechó para instar al gobierno a que replique las técnicas de investigación que utiliza la policía miamense a la hora de resolver un crimen. 

Sobre este punto D’Onofrio contó la siguiente anécdota: “Durante mi visita, ingresó una huella de una escena de crimen e inmediatamente surgieron los antecedentes del asesino. "Este sistema se puede implementar en un año en la Argentina. Depende del Gobierno”.