El sincreamiento

Ratifican la suspensión al tarifazo de gas en todo país

La Cámara Federal de La Plata resolvió que sigue vigente la prohibición de aumentar las tarifas. El Gobierno Nacional pidió que no se suspenda la suba hasta que se resuelva la apelación.

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata, decidió darle “efecto suspensivo” al recurso extraordinario presentado por el Gobierno Nacional. Es que la cámara ya había anulado las resoluciones del Ministerio de Energía y desde el Ejecutivo que habilitaban el aumento en el servicio. 

 

El gobierno primero presentó una apelación.Luego, hizo una interposición del recurso extraordinario para que continúe vigente el nuevo cuadro tarifario hasta tanto se resuelva la apelación de fondo. Pero la Cámara Federal se lo rechazó. 

 

De esta manera, de haberle dado lugar al requerimiento del Ejecutivo, hubiera habilitado a las distribuidoras a comenzar refacturar las boletas de gas en base al nuevo esquema tarifario que pone un tope de 400% respecto a igual período del año pasado para los consumidores residenciales y 500% para comercios y pymes.

 

“La mera interposición del recurso extraordinario por el Estado Nacional, no afecta la fuerza de la sentencia definitiva de esta Cámara, ni suspende su ejecutoriedad, tal como lo ha sostenido esta Sala en los múltiples casos en los que le ha tocado pronunciarse”, fundamenta el fallo conocido este viernes. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar