Política

El partido de Biondini corre a Macri por izquierda

“La falta de sensibilidad de la que adolece este Gobierno nos preocupa”, remarcaron. Críticas tras la polémica invitación a la Casa Rosada.

Una fuerte polémica se suscitó al conocerse que militantes del partido del dirigente de la recalcitrante ultraderecha nacionalista, Alejandro Carlos Biondini, participaron de la Mesa de Juventudes realizada en Casa Rosada y promovida por el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, actividad a la que asistieron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Nadie invito un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Desmiento que los hayamos convocado”, hizo su descargo Robledo vía twitter.

 

No obstante, el apoderado de “Bandera Vecinal” e hijo del presidente de ese partido, Alejandro César Biondini, afirmó que “Piter” los invitó telefónicamente al tiempo que aprovechó para correr al macrismo por izquierda: “La falta de sensibilidad de la que adolece este Gobierno nos preocupa”.

 

Cabe señalar que Alejandro Carlos Biondini posee un historial irrefutablemente ligado al ideario nazi. Comenzando su trajín político en la derecha peronista, luego creó la agrupación “Alerta Nacional” y, más tarde, el Partido Nuevo Triunfo que confeccionó su plataforma de Gobierno copiando textualmente gran parte de “los 25 puntos” que Adolf Hitler escribió en 1920 para regir las directrices del Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes.

 

Tras la prohibición judicial a participar de elecciones por éstos y otros aspectos (simbologías, discursos reivindicatorios, etc.), Biondini decidió camuflar su diatriba fervientemente nazi en postulados “nacionalistas” bajo el sello de “Bandera Vecinal”, espacio que, polémicas mediantes, fue habilitado a participar de los comicios.

 

Bajo este escenario, el hijo de Biondini comentó: “Robledo invitó a nuestra juventud” a participar del encuentro en Casa Rosada para tratar tres temas: boleto estudiantil, boleta electrónica y servicio militar.

 

“Desde el área de juventud del partido se hizo un contacto para poder participar de este encuentro”, dijo el apoderado del espacio de ultraderecha. Y añadió: “Para nuestra sorpresa, el propio Piter Robledo se comunica telefónicamente con el jefe de nuestra juventud y dijo ‘la verdad que le pedimos disculpas por no haberlos invitado y por favor vengan el jueves a las 14 horas a Casa Rosada”.

 

“Nadie pasa a Casa Rosada si no están acreditados”, argumentó Biondini en declaraciones a Radio Delta al refutar la desmentida de Robledo, al tiempo que subrayó: “Para sorpresa de nuestros compañeros, se sientan en la cabecera frente al jefe de Gabinete Marcos Peña, frente a la ministra Carolina Stanley y frente a Piter Robledo”, algo que se refleja en las fotos oficiales.

 

Durante la charla “amena”, Biondini dijo que los representantes juveniles de su partido expusieron “en dos oportunidades” y plantearon “una reinstauración” del Servicio Militar Obligatorio “más moderno, con integración social”.

 

Asimismo, mencionó que, tras la actividad, establecieron contactos con otros funcionarios nacionales y se sumaron a la foto grupal. “El partido fue invitado. Nadie se puede colar en la Casa Rosada y menos en un evento con el jefe de Gabinete, la ministra de Desarrollo Social”

 

Pero, además de ese descargo, el hijo del dirigente de extrema derecha se animó a correr al Gobierno por izquierda: “La gestión de Macri la estamos viendo mal. Estamos muy preocupados por el tema social, los aumentos de tarifas, no estamos viendo una reactivación. La falta de sensibilidad de la que adolece este Gobierno nos preocupa. Es un Gobierno que está adoptando una política neoliberal de ajuste especialmente hacia la clase media. Como alternativa tiene que llegar una alternativa nacionalista” puntualizó. 

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Javier Milei y Santiago Abascal, protagonistas de la ultraderecha iberoamericana.

También te puede interesar