El sinceramiento

Cambiemos cruzó al juez Arias: “Si quiere gobernar que se dedique a la política”

Es por la decisión del magistrado que obliga a frenar el aumento en la tarifa de luz. El legislador de Vidal Manuel Mosca dijo que "tiene que hacer que se cumpla ley y no gobernar”.

Desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuestionaron el fallo del juez platense Luis Arias que suspende el incremento en el cuadro tarifario del servicio de luz. El vicepresidente de la Cámara de Diputado provincial, el vidalista Manuel Mosca, arremetió contra el juez. “Si Arias quiere gobernar que deje la justicia y se involucre en política”, dijo Mosca. 

 

El titular del juzgado contencioso administrativo 1 de La Plata emitió un fallo a última hora del miércoles en el da lugar al pedido de la Asociación Civil “Colectivo de Acción en la Subalternidad” (CIAJ) para las compañías que distribuyen energía eléctrica en territorio bonaerense se abstengan de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, que quedaron comprendidos en la resolución ministerial N° 22/16.

 

Arias sostiene que la decisión del gobierno provincial de readecuar la tarifa sin previa consulta “vulnera el principio de participación ciudadana en los términos del art. 42 de la Constitución Nacional” y que dicha decisión “se traduce en una manifiesta lesión a derechos de incidencia colectiva de carácter individual homogéneo”.

 

En el fallo se explica que se elimina la posibilidad de que “la ciudadanía se exprese e interpongan impugnaciones o modificaciones, con carácter previo al aumento tarifario, el cual resulta superior al 100%, de modo tal que los usuarios se ven forzados a pagar en forma desproporcionada una tarifa de la que no han tenido, como consumidores, la posibilidad de ser escuchados”.

 

Pero desde el oficialismo, Mosca dijo que la del magistrado no es “judicializar” la gestión. “Arias tiene que hacer que se cumpla ley y no gobernar”, aseguró el diputado.

 

“Creemos que es muy malo para los vecinos de la provincia la judicialización de la política” agregó Mosca que oficia de mano derecha de la gobernadora en temas legislativos. Ademásindicó que la provincia de Buenos Aires tiene “muchas urgencias porque viene de años de abandono”. 

 

“La gobernadora trabaja todos los días para poner a la provincia de pie y, en este contexto, creemos que los vecinos no pueden esperar, la judicialización frena y traba la gestión”, dijo. Sucede que el gobierno bonaerense acordó llevar adelante una audiencia pública el próximo 28 de julio en el estadio José María Minella de Mar del Plata; pese a que la decisión de aumentar la tarifa se tomó con antelación a la consulta que se hará ante los usuarios en la localidad balnearia.

 

“Para entender en serio las necesidades hay que estar cerca de los vecinos y escuchar cuáles son sus problemas. El juez Arias debe impartir justicia, sin politizar, ni obstaculizar la gestión”, dijo Mosca luego de la conferencia de prensa que Arias brindó para detallar el fallo que le frena el aumento de la luz. 

 

El fallo que frena el aumento de la tarifa de luz

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar