El relato PRO

En medio de polémicas frases, Macri designó a una directora de Discurso

Se trata de Julieta Herrero, una ex funcionaria del Gobierno porteño. Se encargará de cuidar las palabras del presidente al menos por 180 días.

"Si fuera cuestión de leyes, saquemos una ley que diga que somos todos felices", espetó al calor de la discusión por la ley anti despidos. “Los patriotas claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España", deslizó en pleno acto oficial por el Bicentenario de la Independencia. "Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", alertó en medio de la discusión por los tarifazos.

 

Éstas, entre otras llamativas frases del presidente Mauricio Macri que despertaron cuestionamientos, han reforzado quizás en el equipo de Gobierno la necesidad de colocar una persona que se encargue de diseñar y cuidar de cada una de las palabras emanadas por la boca del jefe de Estado, algo que ya se venía barajando apenas asumió el líder del PRO en la Casa Rosada.

 

Así, y de acuerdo a lo dispuesto por el decreto 835 firmado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, se designó a una directora General de Discurso. Se trata de Julieta Herrero, una ex funcionaria del Gobierno porteño que tendrá la responsabilidad de guionar las alocuciones y misivas públicas del mandatario nacional. Por lo pronto, su designación, que fue publicada recientemente en el Boletín Oficial pero que se consigna a partir del 19 de mayo, es por 180 días hábiles.  

 

Esta funcionaria reporta a la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Fernando de Andreis, área encargada de la arquitectura discursiva de la administración macrista.

 

Según detalla Perfil, Herrero, además de haber sido una de las autoras de los speechs macristas de la campaña presidencial, provee al Presidente de informes y resúmenes sobre temas y lugares a visitar.

 

"Se ocultó el desempleo con trabajo estatal innecesario", fue otra de las frases célebres de Macri que, al parecer, tiene mucho trabajo para darle a la nueva directora de Discurso. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar