Mientras la polémica por los tarifazos asoma con desembocar en la Corte Suprema, el intendente PRO de Lanús, Néstor Grindetti arremetió contra la prestadora del servicio eléctrico en su distrito, Edesur. “Seguimos teniendo problemas con el suministro eléctrico en Lanús. Este fin de semana hubo cortes en diferentes barrios. Necesitamos más respuestas y un mejor servicio”, alertó el jefe comunal este lunes vía twitter.
Estas declaraciones se dan días después de que el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 3 de Lomas de Zamora resolvió "intimar a EDESUR a restablecer de inmediato el servicio en forma eficiente, regular y continua”, luego de la presentación realizada por la comuna lanunense.
Vale señalar que esta intimación se realizó bajo apercibimiento de aplicar multa diaria de $200.000 por cada día de incumplimiento, monto que se incrementará en caso de subsistir o reiterarse nuevos incumplimientos. También, se estableció "intimar bajo apercibimiento de efectuar denuncia penal".
A su vez, dicho fallo se remite a lo oportunamente resuelto por la Cámara Federal de la Plata que estableció que las partes deberán acordar un protocolo de actuación en caso de reiteración de los cortes de servicio para garantizar la provisión de agua potable si fuera necesaria y la utilización de grupos electrógenos alternativos que, de modo eficaz y rápido, satisfaga la necesidad de los vecinos.
"Esta situación nos duele, nos preocupa y nos ocupa. Por eso no vamos a descansar hasta que podamos tener un servicio como el que nos merecemos” remarcaron oportunamente desde el municipio.
Bajo este escenario, y al advertir que los incumplimientos por parte de Edesur persisten, Grindetti volvió a poner el tema sobre el tapete en las redes sociales: “Tenemos que cuidar a los vecinos. Los entiendo y comparto su enojo. Sé del esfuerzo económico que hacen las familias. Necesitamos más respuestas y un mejor servicio”, aseveró.