FR - PRO

Después de la derrota, Massa premia a Acuña y genera malestar en el PRO

El ex intendente de Hurlingham, Luis Acuña, será el Secretario de Relaciones Institucionales en el senado bonaerense. El Frente Renovador suma espacios sobre la conducción de Salvador.

En el bloque de Cambiemos dentro el senado bonaerense hay malestar. El enojo es contra los radicales y la presidencia de la Cámara en manos de Daniel Salvador y también del nivel de influencia que consigue el Frente Renovador. Es que en las últimas horas se conoció que el ex intendente de Hurlingham –que perdió en las elecciones- fue designado como Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara. 

 

El argumento desde el PRO es que la figura de Acuña, uno de los ex barones del conurbano, lejos está del paradigma de “cambio y oxigenación” que se supone que la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia lleva adelante. Por caso, Acuña fue vinculado con el lavado de activos tiempo atrás.

 

En el marco de las negociaciones que el Frente Renovador mantiene en ambas cámaras legislativas de la Provincia, logró una nueva victoria con la designación del ex intendente de Hurlingham.Acuña estará a cargo de la Secretaria de Relaciones Institucionales, un área de baja intensidad laboral pero de buenos dividendos de caja. 

 

Ex intendente de Hurlingham desde el año 2001 hasta el 2015, Acuña fue investigado por el presunto incremento de su patrimonio, en una causa que también abarcaba a sus hijos y a la diputada nacional María Ehcosor bajo la firma denominada FASIEM SRL.

 

Sin estructura política luego de la derrota electoral a manos el candiadato del FpV, Juan Zabaleta, Acuña buscará en La Plata instalar su base para apuntalar al menos a su hijo Emiliano, hoy concejal de Hurlingham por el massismo. 

 

El nombramiento de Acuña brama en algunas oficinas de color amarillo y también de los radicales. "Massa tiene un doble estandar, dice que no quiere más intendentes eternos y premia a un ex baron del conurbano que salió tercero en las últimas elecciones", se quejan en la Cámara Alta bonaerense. Es que Acuña, no sólo que perdió la intendencia, sino que fue desplazado al tercer escalón en las elecciones, detrás del hoy intendente Zabaleta y del subsecretario de Gestión Municipal del ministerio del Interior, Lucas Delfino

 

Las Más Leídas

También te puede interesar