Volver a casa

Por los pliegos del Banco Provincia, crece el bloque de senadores del FpV

Ahora tendrá entre 11 y 12 integrantes. El movimiento es por la negociación para elegir dos directores del Banco. Los cercanos a Espinoza se acercan al kirchnerismo más duro. Los que vuelven.

En el senado bonaerense el bloque del Frente para la Victoria se amplió. A los ocho senadores que había la semana pasada referenciados en el cristinismo se le sumaron en las últimas horas los senadores del bloque justicialista, Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera y Juan Curuchet, quienes volvieron al bloque originial por el que habían sido electos en las últimas elecciones. También se sumó a esta jugada la senadora del monobloque PJ Néstor Kirchner, Fernanda Campo. Del otro lado quedaron el dominguista, Patricio García, Fernando Moreira, Héctor Vitale, Alejandro Urdampilleta y Carolina Czelagowski. El quiebre fue por quién ocupará los dos cargos disponibles en el directorio de la banca provincial.

 

En la última sesión del senado bonaernese estaba todo acordado para votar a la ex diputada nacional y hermana de Patricio García, Andrea García, como una de las directoras del Banco Provincia y al ex ministro provincial, Eduardo “Lalo” Di Rocco como otro de los directores. Pero la sesión se levantó porque desde el propio bloque justicialista no había acuerdo. El entonces jefe de la bancada del bloque justicialista, Daniel Barrera, recibió un llamado – luego trascendió que fue el jefe del bloque PJ Fernando Espinoza por orden de Alberto Pérez- en el que le pedían no votar esos pliegos. Y ahora la disputa se reavivió.

 

Este jueves y tras varias negociaciones todavía no había acuerdo para elegir a los sucesores de del sciolista Rafael Perelmiter que renunció a su cargo el lunes y de Omar Galdurralde. El bloque justicialista que ahora timonea Patricio García cuenta con el acompañamiento del frente Cambiemos para imponer los nombres; sin embargo hasta el momento los números son muy ajustado lo que hizo demorar el inicio de la sesión. Luego los votos se consiguieron, pero la decisión de mover los bloques ya estaba tomada. 

 

Si bien el Frente Renovador  había deslizado que no iban a acompañará el pedido, en el frenesí del jueves legislativo lo hizo cambiar de parecer (Ver aparte: Randazzo y Domínguez...). El bloque del Frente para la Victoria sostenía su rechazo. El bloque peronista necesitó del acompañamiento de Cambiemos que ya había comprometido su respaldo y del Frente Renovador. El resto de las bancadas también le dieron el aval al bloque peronista para imponer los dos nombres para dirigir el Banco Provincia. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar