Por los tarifazos

Buscan declarar a los clubes de barrio en emergencia provincial

Es un proyecto de ley del kirchnerismo. Consideran insuficiente el anuncio de Macri para devolverle el 40 por ciento en la tarifa de los clubes a las entidades.

El bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria presentará un proyecto para declarar a los clubes de barrio en emergencia provincial ante los embates económicos que vienen sufriendo con el aumento de tarifas. Luego de la medida del gobierno nacional para devolverle el 40 por ciento en la tarifa de la luz, entidades que nuclean a los clubes dicen que es “una tomada de pelo” el anuncio por considerarlo insuficiente. En la Provincia, el FpV buscará menguar el impacto inflacionario de los clubes. 

 

El proyecto de ley es del senador por la Sexta sección electoral, Federico Susbielles. Pretende declarar “por el término de un año la Emergencia Provincial de los clubes de barrio y pueblo”. Y comprende como clubes de barrio a entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades en las que se emplacen.

 

El objetivo también es que las prestadoras de servicios públicos no puedan interrumpir el suministro a los clubes por deudas, moras o falta de pago, por el plazo de un año. 

 

El senado bonaerense tiene un dictamen listo de un proyecto que instaura una tarifa social para los clubes de barrio y pueblo que estén en inscriptos en los registros de entidades de bien público de los municipios. Como informó Letra P, el proyecto no contó con el acompañamiento del oficialismo durante el debate de comisiones, pero aunó los votos de los senadores peronistas en todas sus vertientes que alcanzaron para que la iniciativa esté en condiciones llegar al recinto. 

 

“Hay una realidad, y es categórica: El tiempo se agotó. Los clubes no pueden esperar más. No podemos permitir que una sola institución cierre y que ni un solo pibe quede en la calle”, expresó el senador autor de la iniciativa, Susbielles. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar