Aliada incómoda

Carrió: "Lo peor que le puede pasar a Cambiemos es que yo me vaya"

La diputada jugó a la intriga acerca de su futuro. Retiro de la política a fin de año o candidata a senadora deseando confrontar a CFK. Aclaró que “con corruptos” no se presenta.

La líder de la Coalición Cívica y aliada del presidente Mauricio Macri en Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió, puso un manto de duda sobre su futuro política, oscilando entre el retiro a fin de año y una candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, sin descartar por esto “confrontar” con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y aclaró acerca de su rol en el frente de gobierno: "Yo no voy a romper jamás Cambiemos. Lo peor que le puede pasar a Cambiemos es que yo me vaya, no que rompa".

 

En declaraciones a la señal TN sobre la posibilidad de ser candidata a senadora bonaerense, dijo que "si es necesario lo haré", aunque aclaró: "En el marco de que mi boleta vaya con corruptos, no. Cuando me jubile, a fin de año, voy a analizar si sigo en la política. No sabemos cómo estoy el año que viene".

 

Al ser informada sobre el rumor de una posible candidatura de CFK en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Entonces confrontaremos", pero adujo que "va a depender del estado de salud y del estado procesal" de la ex presidenta.

 

Sobre el proyecto de blanqueo que en un principio incluía a los funcionarios, dijo que "nadie" le avisó y que se "enteró por la radio. “Si alguien me hubiera llamado esto se hubiera solucionado" apuntó. "Yo no soy importante en cuanto a un cargo, pero soy una voz importante, no acuso sin pruebas, sino cuando estoy convencida. Yo sólo digo el 5 por ciento de lo que sé, el otro 95 me produce un dolor y cansancio moral", puntualizó.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar