El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es uno de los jefes comunales más hostiles con el gobierno provincial pero más allá de la retórica discursiva, viene trabajando para que su distrito cuente con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la Provincia intentará aplicar en 11 municipios del conurbano como primer testeo. Así, el vicepresidente del Instituto Patria afloja la tensión con Cambiemos.
Desde el propio municipio de Avellaneda informaron que "desde hace varios meses vienen trabajando de forma articulada con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para implementar el sistema de emergencias SAME en el distrito", y que "para el mes de agosto está previsto iniciar las capacitaciones destinadas al personal médico, técnico y administrativo que prestará funciones en estas bases".
En Cambiemos tienen en claro que los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; Berazategui, Juan Patricio Mussi y Avellaneda, Jorge Ferraresi; son los jefes comunales con los que no existe sintonía alguna.
Y Ferraresi, pese a que tendrá el SAME para el mes de octubre, dejó en claro que los tiempos de implementación, compra de equipamientos y capacitación del personal afectado a esta labor han impedido hasta ahora que SAME funcione en algún distrito bonaerense.
Cuando los cruces entre el gobierno porvincial y algunos intendetnes del PJ se acercentaron, la propia gobernadora María Eugenia Vidal, había dicho frente a su gabinete semanas atrás que responderá con firmeza.
"Quiero decirles a los sectores minoritarios de la política que callaron todo durante años, que vamos a ser sensibles, vamos a escuchar, a tener diálogo", advirtió y elípticamente le mandó un mensaje a los intendentes: "A los que quieren la provincia de la violencia y la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y límites democráticos".
La ministra se Salud aseguró días atrás que en un principio serán once las localdiades a donde se pondrá en funcionamiento la extensión del sistema del SAME, que es una de las credenciales que supo mostrar el PRO en materia de gestión.