X

Dijo el ministro de Hacienda, este viernes, ante empresarios estadounidenses. Afirmó además que la inflación se aceleró “a una tasa de entre 40 y 42 por ciento debido al ajuste de tarifas”.

Redacción 24/06/2016 12:44

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, aseguró este viernes, que “el trabajo sucio está mayormente hecho” en relación a la situación tarifaria y la inflación existente en Argentina.

Prat Gay realizó estas declaraciones durante la exposición que brindo ante empresarios estadounidenses, al inaugurar el Foro sobre “Oportunidades de negocios en Argentina” que brindó en la ciudad de Nueva York.

Según consignan agencias internacionales, el funcionario indicó que "la inflación se aceleró a una tasa de entre el 40 y el 42 por ciento anual debido al ajuste en las tarifas de servicios”.

Y remarcó que "el año terminará en los rangos de inflación estimados del 25%".
De este modo Prat-Gay sinceró la situación actual pero intentó defender su pronóstico de que este año cerrará con una suba de precios medido entre diciembre de 2016 y diciembre de 2015 de 25 por ciento. 
"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30 por ciento, donde la tomamos, a alrededor del 40 o 42 por ciento ahora. Ocho puntos de esos 12 puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", dijo el ministro.