Conducción política

Vidal reunió a su gabinete, intendentes y legisladores y dio inicio a la campaña 2017

Los convocó este sábado en Vicente López y bajó línea sobre el nuevo plan comunicacional, elaborado por Federico Suárez. Todos deberán salir a la calle. Fuerte mensaje a la oposición.

“No quiero que el año que viene la gente me diga que Cambiemos no vino desde la última elección", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal este sábado. Fue al final de su reunión de gabinete ampliado en Vicente López, en donde les dejó en claro a todo su equipo, intendentes y algunos legisladores, que de ahora en más hay que salir a la calle a difundir la gestión, siguiendo al pie de la letra el flamante plan comunicacional elaborado por el Secretario de Comunicación, Federico Suárez. Todo, pensando en 2017.

 

"Les pido que recorran, que estén, que vayan a la casa de la gente, que salgan del escritorio”, remarcó Vidal en tono pausado, pero enérgico; siempre al micrófono y enfrentada a todos sus ministros, secretarios y dirigentes del PRO, en el coqueto Centro de Convenciones Arturo Frondizi del municipio que comanda Jorge Macri, a quien implícitamente también le hizo un guiño, eligiendo su distrito para realizar este balance de sus primeros seis meses de gobierno. "El balance es muy favorable, particularmente yo me siento muy orgulloso de la gestión que está haciendo la Gobernadora, como la inmensa mayoría de los intendentes", le devolvió la gentileza el primo del Presidente de la Nación.

 

En el centro de la escena, y con toda su tropa atenta a sus palabras, Vidal dio inicio de esta manera a la campaña 2017. Para esto, presentó el plan estratégico diseñado por el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quien lo viene trabajando desde hace varias semanas y ya está listo para salir a la cancha. Los conceptos básicos son dos: "estar y hacer", tal como lo explicaron desde el gabinete.

 

Según pudo saber Letra P, la estrategia consistirá en establecer 80 voceros oficiales del Gobierno, repartidos entre ministros, legisladores e intendentes, que se encargarán de recorrer en forma programada todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de llevar el mensaje de la gestión y contarle a la gente cuáles son las políticas que se están llevando a cabo en todas las áreas. Le asignarán a cada persona 2 ciudades, las cuales deberán visitar regularmente.

 

"Queremos contarle a la gente qué es lo que estamos haciendo: las 360 obras que estaban paradas y reactivamos y las más de 600 obras que estamos haciendo con el fondo de infraestructura municipal; queremos que la gente las pueda conocer y saber qué es lo que estamos haciendo en la Provincia", expresó Suárez. 

 

La modalidad podrá tener un formato institucional, pero también incluirá el puerta a puerta, el timbreo característico que profundizaron tanto Vidal como Mauricio Macri en 2015, y la charla “espontánea” con los vecinos. Buscarán explicar lo que está haciendo la Gobernadora y contener el malestar que pueda surgir por las medidas económicas o gremiales.

 

La figura central será Vidal, por lo que se comenzarán a difundir encuestas que la muestran con una excelente imagen, según fuentes de Gobernación.

 

En su discurso motivacional de esta mañana de sábado, la mandataria se puso firme y confrontó con el sector de la dirigencia política opositora que con más vehemencia critica las medidas y políticas de Cambiemos. "Quiero decirles a los sectores minoritarios de la política que callaron todo durante años, que vamos a ser sensibles, vamos a escuchar, a tener diálogo", dijo pero al mismo tiempo aclaró: "A los que quieren la provincia de la violencia y la utilización de la pobreza les vamos a responder con firmeza y límites democráticos".

 

Así, dejó en claro que esos sectores políticos o gremiales que se hayan mostrado por demás agoreros con el Gobierno, serán excluidos de cualquier convocatoria.

 

Vidal sabe que los primeros logros tangibles de su gestión, para la gente, se verán en el tan famoso y publicitado segundo semestre de este año. Otro de los ministros del gobierno le dijo a este portal que la clave estará primordialmente en cómo los vecinos recepcionen las obras públicas, que se comenzarán a ver antes de fin de año. El plan de obra vial e hídrica será determinante en esta primera etapa del plan comunicacional ideado por Suárez, que comprende el segundo semestre de 2016. Con una inversión total de 45 mil millones de pesos, se espera que la mayoría de estas obras -que apuntan a reparar rutas y contener las inundaciones-, puedan ser inauguradas para marzo de 2017.

 

El discurso comunicacional deberá contener además, la idea de la generación de empleo a través de la obra pública. Según estimó un importante funcionario del gabinete, se crearán en 4 años aproximadamente 100 mil puestos de trabajo sólo para el plan de agua y cloaca.

 

“Les pido hoy más que nunca que cumplan el plan que ideó Fede Suárez”, afirmó Vidal, como cierre de su exposición.

 

La escuchó con atención todo su gabinete, el vicegobernador Daniel Salvador y los intendentes -además de Jorge Macri- Martiniano Molina -Quilmes-, Néstor Grindetti -Lanús-, Diego Valenzuela -Tres de Febrero-, Nicolás Ducoté -Pilar- y Jorge Nedela -Berisso-, entre otros. También las diputadas nacionales Gladys González y Soledad Martínez; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca y sus pares César Torres y María Laura Ricchini, entre otros legisladores y dirigentes del PRO.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar