Conurbano

Díaz Pérez presentó un amparo para frenar los tarifazos en Lanús

El senador kirchnerista fue a la justicia para dejar sin efecto las subas en las tarifas de los servicios públicos en su distrito.

El senador bonaerense y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, presentó un amparo judicial contra el Estado Nacional para que la justicia declare la nulidad y, en su caso, invalidez constitucional, de las resoluciones de las resoluciones que permitieron los aumentos tarifarios. 

 

En los fundamentos se reclama que la justicia ordene a las empresas de “abstenerse de requerir o perseguir el cobro de cualquier suma de dinero con causa en las normas referidas”. A través de su amparo, Díaz Pérez también pidió que “se disponga la confección por la accionada de un nuevo esquema de precios y tarifas para los servicios públicos de electricidad, gas y agua con arreglo a la Constitución y a la legislación vigente”, exigiendo la concreción de una audiencia pública y para el caso de querer ejecutar los aumentos. 

 

También pidió  que “se restablezca el sistema tarifario anterior a las normas impugnadas hasta tanto el Estado Nacional fije precios y tarifas con arreglo a las normas constitucionales y legales.

 

”Mientras detalla que los usuarios que ya pagaron los servicios con el nuevo esquema tarifario, se “tome el excedente como pago a cuenta con más la tasa de interés que el tribunal juzgue adecuada o bien se disponga el reintegro si el usuario lo requiriera a la empresa prestataria del servicio”.

 

Por su parte, el senador aseguró que “esta presentación judicial la realicé como usuario, como vecino de Lanus y como legislador, para que se suspenda el aumento de las tarifas de luz, gas y agua, a la espera de una resolución definitiva y ante la parálisis del Gobierno Nacional en corregir rápidamente semejante salvajismo”.

 

El amparo quedó alojado, en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 a cargo de la Jueza Analia Elsa Galkin de los Tribunales de Lomas de Zamora.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar