Críticas al oficialismo

De Mendiguren: “Estabilizar el país con descontento social, es como abanicar un cadáver"

El diputado massista aseguró que de la crisis "sólo se sale creciendo". Además, consideró que las pymes “están pasando la tormenta perfecta”

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren cuestionó al gobierno nacional al querer "estabilizar el país desde el descontento social". Además, expresó su preocupación por la situación de las pymes.

 

"No compartimos esto de estabilizar el país desde el descontento social. De esta crisis se sale sólo creciendo. Si no, es como abanicar un cadáver. Muy poca gente invierte en una economía que se achica", afirmó el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en una entrevista con Radio del Plata.

 

Al ser consultado sobre si las medidas adoptadas por el oficialismo responden a cierta impericia, sseñaló que "administrar requiere mucha gestión y acuerdos entre los actores sociales" y que "cuando no se gestiona, caes en el facilismo y el retraso cambiario".

 

De Mendiguren, además, analizó la situación de las pymes y analizó que "el sector privado no genera empleo hace dos años. Necesitás que las pymes se pongan los pantalones rápido y hoy están pasando la tormenta perfecta", advirtió el diputado del interbloque federal Unidos para una Nueva Argentina (UNA).

 

En este sentido, diferenció la situación de las grandes empresas de lo vivenciado por las Pymes. Señaló que "las automotrices están pasando un momento dificilísimo, aunque tienen espalda" y, en relación con el proyecto de ley antidespidos que giró el Senado y que se trata en la Cámara de Diputados, sostuvo que su eslogan es "ni un despido más pero ni una pyme menos", en referencia a los cambios que su espacio quiere introducir en el pliego.

 

"El gobierno pone una esperanza muy grande sobre todo en la política monetaria y yo tengo algunas diferencias con eso. Una de las causas más importantes es la falta de inversión, cuando no acompañás con inversiones termina en precios", dijo al analizar cómo se sale de ls índices actuales de inflación

 

De Mendiguren señaló que "se salió sólo con la devaluación y se puso toda la atención en eso y no en la agenda de crecimiento". "Si querés adelgazar, te puedo dar dieta adecuada o te puedo encerrar en una jaula y tirar la llave. Nosotros decíamos que había que corregir las variables macroecóminca pero desde el crecimiento y no el ajuste", insistió el diputado massista, diferenciando las propuestas del Frente Renovador, de las aplicadas por el Gobierno nacional

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar