En el marco de la crisis que vive el sector lácteo, el sindicato de Camioneros de Santa Fe encabezará la entrega gratuita de diez mil raciones de leche, en la ciudad de Rosario y de Santa Fe, a manera de protesta.
La distribución se efectuará el próximo viernes en la Plaza Libertad, ubicada en la intersección de Sarmiento y Pasco, macrocentro rosarino, donde serán distribuidos 6 mil raciones. En tanto, en la capital provincial, la entrega de otras 4 mil se hará en la plaza de Gobierno, ubicada en calle 3 de Febrero 2649.
Desde el gremio manifestaron el temor ante la posible extinción total de la producción lechera santafesina, lo que además ocasiona un gran problema para los transportistas del vital elemento que antes de las lluvias, incluso ya experimentaba una fuerte retracción producto de la escasa remuneración que reciben los tamberos a la hora de entregar la leche.
Además, indicaron que peligran las fuentes laborales de miles de trabajadores, estimándose que unos 700 operarios han sido despedidos del sector lácteo, que son afiliados al sindicato de Camioneros.