30|7|2022

Indemnizaron a Galuccio con 72 millones de pesos

11 de mayo de 2016

11 de mayo de 2016

El ingeniero condujo la petrolera tras su estatización. El actual Gobierno autorizó el pago por "todas sus funciones y conceptos del CEO"

El ex presidente de YPF, Miguel Galuccio, cobró 72 millones de peso en conceptos de indemnización, tras conducir entre 2012 y 2015 la petrolera estatizada por la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchhner.  El gobierno autorizó el pago por "todas sus funciones y conceptos del CEO" y como parte del "acuerdo por su salida de la compañía".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según publica Infobae, el acuerdo de su salida terminó de sellarse en la última asamblea de accionistas, el 29 de abril pasado, y fue votado de forma unánime. La firma ya había anunciado que estaba aprobado un monto de 137,24 millones para remunerar al directorio por el año 2015, pero aún no se conocían datos puntuales.

 

En el acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, indica que "la compensación por todas sus funciones y conceptos al CEO" es de "un total de 72 millones de pesos, que incluye el acuerdo por su salida de la Compañía". 

 

Al cambio oficial, los 72 millones de pesos que efectivamente la gestión del PRO autorizó pagarle para que Galuccio se fuera, equivale a cerca de 5 millones de dólares, al cambio vigente a fines de abril, cuando se realizó la asamblea de accionistas que puso fin a la gestión K en YPF.

 

En sus últimos actos, antes de dejar la presidencia de YPF, el entrerriano lloró al despedirse de los empleados y se reivindicó como parte del espíritu "ypefiano". También, en entrevistas, dijo que en la petrolera no existió "una grieta", ni una "politización" durante la presidencia de Cristina Kirchner.