Provincia BA

Fondo de Seguridad: cámaras sí, combustible no

Ritondo envió a los municipios bonaerenses la resolución que fija las prioridades para el destino de estos montos. Muchos intendentes esperaban cubrir gastos de insumos de la Policía.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, envió a los 135 municipios bonaerenses la resolución por la cual se establecen las “prioridades” de gasto del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.

 

El Fondo fue conformado a partir de una porción, de 10 mil millones de pesos, del total de endeudamiento de 60 mil millones, autorizado a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el marco de la ley de presupuesto.

 

El 30 por ciento de estos recursos, son los que alimentan el Fondo de Seguridad.

 

“Estos fondos serán destinados a planes programas y proyectos inherentes a preservar la seguridad de la población y sus bienes. En el marco de las medidas de seguridad provincial” se indica en la resolución cursada por el ministro Ritondo.

 

“Priorizando la inversión en sistemas de cámara y video, centros de monitoreo, sistemas de comunicaciones y sistemas de reconocimiento automático de patentes” se detalló.

 

Estas prioridades, que básicamente apuntan a los sistemas electrónicos de monitoreo, chocan contra los reclamos de muchos jefes comunales, que demandan mayor autonomía de decisión para estos gastos.

 

“Hace cinco meses que la Provincia no nos envía el dinero para el combustible de los patrulleros, desde noviembre pasado que no nos gira los fondos” afirmó a Letra P, el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez (PJ).

 

Y dejó en evidencia la necesidad de que este fondo no sea “tan encorsetado”.

 

Esta semana, los jefes comunales del PJ, enviaron a la mandataria provincial, una carta donde apuntan a la inseguridad y el narcotráfico.

 

Y reclaman mayor personal policial, más insumos, y la presencia de la Federal y la Gendarmería. 

 

Miguel Fernández habla a la militancia en Mar del Plata.
Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar