Política

Vidal suma a Jesús Cariglino como asesor

El ex intendente de Malvinas trabajará en el área de Asuntos Municipales. En la pasada elección jugó con el massismo.

El ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino se incorporó al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal en función de asesor de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, un área a cargo de Alex Campbell.

 

El ex barón del conurbano había intentado conseguir la reelección en su distrito de la mano del PRO, pero no logró un acuerdo con Jorge Macri, armador en la Primera sección electoral, y terminó postulándose por el Frente Renovador, espacio del que había sido echado.

 

Cariglino conoce desde hace muchos años al presidente Mauricio Macri: ha compartido veladas políticas con el jefe de Estado en la estancia “Los abrojos” que el mandatario posee en Malvinas Argentinas. Esa proximidad dejó siempre latente la posibilidad del pase del ex caudillo al PRO

 

Cariglino gobernó Malvinas desde su creación, en 1995, cuando el entonces gobernador, Eduardo Duhalde, dividió la comuna de Capitán Sarmiento en tres municipios (con José C Paz y San Miguel). A partir de allí, se fue acomodando a las distintas coyunturas internas del peronismo, hasta que se sumó al partido de Sergio Massa.

 

Por esa época, el kirchnerismo, a través del vicegobernador, Gabriel Mariotto, se encargó de fogonear las varias denuncias que había acumulado en su contra.

 

La gran mayoría refería a situaciones de violencia ejercidas contra dirigentes y ciudadanos que se le opusieron, y también más de 150 casos de aparente mala praxis observados en el hospital municipal.

 

También, fue señalado como el autor intelectual del asesinato de Walter Navarro, un enfermero del hospital local que había denunciado serias irregularidades en el nosocomio.

 

Una noche de septiembre de 2012, Navarro fue interceptado por dos individuos que, sin explicaciones, le dispararon. El hecho pretendió caratularse como robo, pero se comprobó que no le habían sustraído ninguna pertenencia y ni siquiera lo habían intentado.

 

Cariglino, que la pasada elección perdió el municipio de manos de Leo Nardini, del FpV, se suma ahora a las huestes vidalistas.

 

Forma parte de los justicialistas del Gran Buenos Aires que piden pista en el nuevo oficialismo y ofrecen, a cambio, la captura de la base electoral peronista.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar