Paro por 72 horas

Judiciales y médicos marchan a Gobernación

Se desarrolla la segunda jornada de paro en tribunales y hospitales. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes.

Trabajadores judiciales y profesionales de la salud cumplirán este jueves una nueva jornada de paro, en el marco de una medida de fuerza que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el viernes. Este jueves marcharán hacia la Gobernación bonaerense

 

La medida de fuerza, que afecta el normal funcionamiento de tribunales y hospitales, es en reclamo de que la administración de María Euigenia Vidal mejore la oferta  salarial.

 

En este sentido, los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigen que la oferta supere el 16,7 por ciento para el primer semestre, aunque la Provincia insiste en que no habrá nueva propuesta y se dispone a liquidar el aumento rechazado por decreto.

 

“Un aumento del 16,7 para el primer semestre resulta insuficiente porque ni siquiera alcanza a cubrir la inflación acumulada en los primeros cuatro meses de este año” sostuvieron desde la AJB e insistieron en sus reclamos “por un incremento salarial sin techo y contra el intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria de forma unilateral”.

 

En tanto, médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses nucleados en la CICOP, reclaman un aumento salarial de 40%.  La Provincia ofreció a los médicos una mejora promedio del 12% que fue rechazada por “insuficiente”. Desde el sector anunciaron la profundización de las medidas de fuerza con nuevas huelgas, marchas y la instalación de un hospital de campaña frente al Congreso de la Nación.

 

El paro, que se cumplió en su primera jornada con atención de pacientes internados, guardias y urgencias, incluirá este jueves una marcha a las 10 desde la sede del ministerio de Salud y de allí hacia la Casa de Gobierno.

 

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar