Medidas luego de Time Warp

En sintonía con Capital, Ritondo quiere suspender las fiestas electrónicas

El ministro de Seguridad adelantó que la Provincia se plegará a la medida. “No podemos hacerlas de un lado y del otro lado no", argumentó.

El lunes el jefe del Gobierno porteño anunció que suspenderán la extensión de nuevos permisos para la realización de fiestas electrónicas. La medida podría ser imitada en el territorio bonaerense, según lo adelantó el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

"Suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana (por el miércoles) tomaremos la determinación con la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", explicó el funcionario, en el marco de las medidas que el Gobierno porteño adoptó tras la fiesta Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.

 

No obstante, aclaró, en comunicación con la radio La Red, que en la Provincia no tienen pedidos de autorización de fiestas "de la magnitud de las que se veían en la ciudad de Buenos Aires".

 

El ministro señaló que el miércoles habrá una reunión del gabinete bonaerense y allí discutirán sobre las medidas que van a adoptar frente a la problemática del consumo de drogas en fiestas.

 

Además, Ritondo, manifestó que no comparte el reclamo para que se despenalice la droga porque, remarcó, "antes hay que hacer todo un trabajo de educación, de capacitación y de poder de elección que no tiene la mayoría de los argentinos".

 

Sostuvo que el problema que tiene la provincia de Buenos Aires "son las fiestas clandestinas" que "se comunican por redes sociales" y "son difíciles de detectar".

 

Cabe recordar, que el lunes Horacio Rodríguez Larreta anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas y afirmó que, mientras tanto, no darán nuevos permisos para esos eventos.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar