Defensa oficial

Grindetti dijo que la orden de captura internacional ya fue levantada

Explicó que su situación fue aclarada ante la justicia. Y que la orden de captura se dio porque le mandaron una citación a su casa de Brasil a donde ya no vivía más.

En un comunicado, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se defendió de las acusaciones que pesan sobre él y que incluían un supuesto pedido de captura internacional por parte de Interpol por una causa impositiva radicada en Brasil.

 

El jefe comunal explicó que “en el año 2002 el Estado brasilero inició una investigación contra la firma IECSA-GTA Comunicaciones Ltda. sita en Brasil, donde vivía part time. En dicha empresa ocupé, conjuntamente con otros ejecutivos responsabilidades hasta el 2001, fecha en que me desvinculé del grupo empresario y regresé a la Argentina”.

 

Grindetti además detalló que la alerta que existió fue porque la justicia brasilera había enviado una citación a su domicilio en el país vecino, pero el hoy intendente de Lanús ya no vivía más en ese domicilio. Por ello se activó una alerta y un consecuente pedido de captura. Sin embargo, según su versión, el jefe comunal por Cambiemos nunca tuvo conocimiento de la existencia del proceso.

 

“La notificación del Juzgado brasileño hecha en forma errónea a un domicilio donde ya no residía, llevó al juez considerarme rebelde en el proceso. Tomé conocimiento de la orden a través de otro ex directivo que nos hizo saber de la causa en marzo de este año. Inmediatamente me presenté ante la Justicia Brasilera la cual resolvió automáticamente, el levantamiento de la orden de captura. Dicha orden se encuentra inclusive anotada en los correspondientes registros”.

 

En este sentido recalcó que, en la citada causa, “el único director brasileño de la firma, quien fuera debidamente notificado en esta causa, se encuentra sobreseído. Ya me presenté ante la justicia brasilera y argentina, aclarando la situación en ambos casos”.

 

Temas
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
pettovello-gate: delich, scasso y la chispa que detono la bomba oei

También te puede interesar