El kirchnerismo de la Ciudad apunta a conseguir la renuncia del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego, hombre de extrema confianza de jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por la tragedia de Time Warp. Mientras, el bloque de diputados nacionales pedirá la interpelación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Pedimos la renuncia del director de la AGC, que vino a la Legislatura a dar explicaciones y aseguró que en la fiesta hubo 13 mil personas, y una semana después, la Justicia determinó que había 20 mil”, explicó el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, en una conferencia conjunta con los integrantes de la bancada kircherista en la Cámara de Diputados de la Nación, a propósito de la tragedia ocurrida en Costa Salguero.
Así, el kirchnerismo porteño apunta contra Álvarez Dorrego, un operador muy cercano a Rodríguez Larreta, a quien el jefe de Gobierno mandó a dar explicaciones pocos días después de la tragedia en la que murieron cinco jóvenes, tras la fiesta del 15 de abril. Los legisladores presentes – Tomada, Gabriel Fuks y Pablo Ferreyra, entre otros - remarcaron que “la justicia determinará las responsabilidades penales” pero que “hay responsabilidades políticas”. Tomada adelantó que también pedirán la citación del jefe de Gobierno a la Legislatura.
En paralelo, el bloque de diputados nacionales presentará un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo, que contiene 11 preguntas, en el que le pedirá que “disponga la inmediata concurrencia” de la ministra de Seguridad, Bullrich, para que brinde explicaciones sobre accionar de las fuerzas a su cargo – puntualmente, de la Prefectura - en el evento.