PJ 2016

Con Scioli y pocos intendentes, Espinoza desafió a Macri

“Una cosa es ganar una elección y otra saber gobernar”, dijo el presidente del PJ bonaerense que este sábado, desde San Nicolás, comenzó a darle rodaje a los cónclaves seccionales del justicialismo.

El Partido Justicialista se reunió este sábado en San Nicolás en lo que fue el primer encuentro seccional del partido. El presidente de espacio y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza no reclutó muchos intendentes en la primera reunión, pero contó con el respaldo del ex gobernador y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli. También estuvo La Cámpora. 

 

El encuentro se dio luego de la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner. Pese a que apenas un puñado de intendentes llegaron hasta la ciudad de la Segunda sección (además del intendente anfitrión, Ismael Passaglia, también se los vio a los jefes comunales de Ramallo, Mauro Poletti y de Colón, Ricardo “Pito” Casi) Espinoza logró darle volumen a su encuentro gracias a la presencia de Daniel Scioli. El ex candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV) alertó sobre las medidas económicas que viene empleando el actual gobierno nacional.

 

En este sentido, Scioli advirtió que “el sector financiero tiene que estar a disposición del sector productivo y no para el trabajo financiero” y recordó que “tenemos que defender la industria nacional que se ve muy perjudicada por la devaluación  y las medidas tomadas por este gobierno”.

 

La Cámpora dijo presente. La agrupación que comanda Máximo Kirchner y que propone – en la voz de José Ottavis- a Cristina como presidenta del partido, estuvo representada por la senadora por la Segunda sección electoral, Cecilia Comerio; quien además es de San Nicolás.

 

Espinoza no dudó en desafiar a Macri. “En estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno”, dijo el matancero.

 

Sus palabras se enmarcan en las fuertes declaraciones que realizó semanas atrás en la localidad de Bolívar durante un cónclave de intendentes del FpV. Allí, Espinoza, había disparado que “si explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar”. Esta vez, remarcó que “los peronistas vemos un gobierno muy improvisado con funcionarios que no tienen sensibilidad social ya que son CEOS provenientes de empresas, no conocen a los pobres, no conocen los trabajadores”.Además en el documento final propuso ejecutar la propuesta de Cristina de armar un gran Frente Ciudadano. 

 

Por su parte, el intendente anfitrión dejó una clara señal: “adentro a los sillazos y afuera a los abrazos”; en referencia a la discusión interna del PJ y de su propio posicionamiento político. Es que desde el oficialismo bonaerense sostuvieron que Ismael Passaglia, estaba “a un paso” de pegar el salto hacia la gestión de María Eugenia Vidal. 

 

El fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, al borde de la destitución. 
Osvaldo Fernández y Rogelio Frigerio.

Las Más Leídas

También te puede interesar