Política

Generó polémica una foto de Macri en el monumento a los caídos de Malvinas

En las redes cuestionaron la instantánea enviada por Presidencia porque el piso está seco y el día soleado. La versión oficial.

El equipo de comunicación de Gobierno informó que el presidente Mauricio Macri participó esta mañana de un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Sin embargo, la foto enviada por Presidencia desató una polémica en las redes sociales, ya que muestra un estado del clima distinto al de este sábado 2 de abril. Además, el acto no tuvo cobertura periodística y la ausencia de medios alimentó las dudas.      

 

Desde Casa Rosada informaron que Macri llegó al país cerca de las 8.30 y se dirigió directamente hacia Retiro, donde se realizó el acto por el día del veterano y los caídos en Malvinas y depositó una ofrenda floral en el Cenotafio ubicado en  la Plaza San Martín.

 

Junto al primer mandatario estuvieron presentes durante el homenaje el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y un grupo de ex combatientes en el conflicto, de cuyo inicio se cumplen hoy 34 años.

 

Las fotografías generaron dudas en las redes sociales, ya que a esa hora de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires llovía. Sin embargo, en las imágenes se ve el cielo despejado y el piso seco de la vereda. También se generaron dudas respecto del horario que marcaba el reloj de la Torre de los Ingleses, ubicada en Retiro. El monumento daba las 8.55 y  Letra P confirmó con el encargado del mismo que funciona correctamente.

 

Consultadas sobre la polémica, fuentes de Presidencia desestimaron las dudas sobre las fotos y confirmaron la presencia de las autoridades esta mañana en el acto. Desde la Secretaría de Derechos Humanos enviaron un video en el que se ve el piso del cenotafio mojado. 

 

El entrecruzamiento de comentarios en las redes sociales se generó también por una foto publicada por la funcionaria Paula Bertol. La secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración subió una imagen en la que se muestra el suelo mojado del lugar donde se hizo el acto, en contraposición a las fotos enviadas por la Comunicación Presidencial.

 

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar