Autovía en espera

Malestar por la no inclusión de la ruta 88 en obras anunciadas por Vidal

“Me sorprendió”, señaló a Letra P el intendente de Necochea, Facundo López. El senador Hogan, disparó contra el bacheo realizado: “Quedó en peores condiciones de las que estaba”.

Días atrás, y en compañía del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal adelantó una “inversión histórica” en la provincia en materia de infraestructura, para dar a conocer posteriormente el listado de trabajos a realizar en diversos puntos. No obstante, la deteriorada ruta 88 que une Mar de Plata con Necochea, la cual sigue acumulando accidentes fatales en su luctuoso historial, no figura en dicha nómina y sigue así a la espera de ser convertida en autovía. “Me sorprendió que en los anuncios no estuviera incluida la autovía 88”, señaló a Letra P el intendente de Necochea, Facundo López.

 

Ante eso, el jefe comunal del Frente Renovador remarcó que desde su comuna “estamos peleando para que en algún momento se haga realidad”. Más allá de comentar que “hay un proceso de arreglo, bacheo y parte doble vía en los accesos de Quequén y Mar del Plata”, López subrayó: “El objetivo es lograr la autovía” pero que, al momento, “no está dentro de las obras que se anunció para la Provincia. Se reclama de forma permanente pero no hay certeza”.

 

“Hablé con (el ministro de Infraestructura, Edgardo) Cenzón y la Provincia estaba de acuerdo con que dos rutas sean autovía: la 88 y la 41”. Sin embargo, no hay novedades al respecto.

 

Del mismo modo, y también desde el Frente Renovador, el senador bonaerense oriundo de General Alvarado (Miramar), Patricio Hogan, señaló en recientes declaraciones radiales: “Si uno hoy va a recorrerla, la verdad, es desastrosa”. Y añadió: “La ruta quedó en peores condiciones de las que estaba, hicieron ese bacheo y está totalmente desnivelada desde Otamendi hacia Batán. Ahora me he enterado que van a hacer una carpeta asfáltica sobre ese bacheo. Pero tampoco es lo que ha prometido el Ejecutivo, de hacer cinco kilómetros de autovía para este año”.

 

“Si la ruta tiene 122 kilómetros y por cada año la gobernadora hace cinco kilómetros, nos van a faltar 101 al término de su mandato. Hay que tomar la cosa realmente en serio y amerita una solución urgente”, puntualizó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar