Repercusiones

Macri calificó de “desafortunado” el acto de CFK y Peña lo relativizó

El Presidente se mostró esquivo al momento de ahondar en impresiones sobre la movilización en respaldo a su antecesora. El jefe de Gabinete minimizó: "Sólo fue una ciudadana llamada a declarar".

El presidente Mauricio Macri catalogó de "desafortunado" el acto que protagonizó ayer su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, tras declarar en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa por el dólar futuro. Evitando ahondar en mayores impresiones sobre la movilización en respaldo a la ex mandataria, el jefe de Estado, al ser consultado al respecto por la prensa, fue lacónico: “Ustedes lo vieron". Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó el multitudinario acto al advertir que, "al final del día", CFK  "solo fue una ciudadana llamada a declarar".

 

En la misma línea, el funcionario macrista expresó que al Gobierno no le sorprendió la movilización de ayer porque "así nos gobernaron", y remarcó que "más allá de las bravuconadas, de lo que puedan decir o no decir, la Justicia está funcionando sin presiones".

 

En declaraciones a radio Con Vos, Peña sostuvo que en el kirchnerismo "están muy aislados en su visión" política, por lo que concluyó que "todo esto habla de un país que ha cambiado y hay todo un núcleo político que la rodea a ella (por la ex presidenta) que no acusó recibo del cambio". 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar