Política

CFK en Buenos Aires: se esperan manifestaciones de apoyo desde esta noche

La ex presidenta ya está Capital Federal a la espera de declarar por el dólar futuro. Vigilia tras la decisión de la Cámara de ratificar al juez Bonadío.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de declarar por la causa por el dólar a futuro, donde fue citada por el juez federal Claudio Bonadio, quien le tomará declaración indagatoria este miércoles, algo que fue ratificado tras ser el magistrado confirmado en la causa por la Sala II de la Cámara Federal que rechazó la solicitud de apartamiento presentado por el director del Banco Central Pedro Biscay.

 

De forma multitudinaria, los militantes acompañaron a CFK desde su arribo ayer a las 21.50 a aeroparque y prevén manifestaciones de respaldo desde esta noche al no ser apartado Bonadío y, por ende, tenga que declarar mañana la ex presidenta. En tanto, se espera que la decisión de la Cámara Federal sobre el destino de Bonadío se conozca al tiempo que el juez escuche en indagatoria al ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof.

 

El avión de Aerolíneas Argentinas con la ex mandataria a bordo, llegó alrededor de las 21.50 al aeroparque metropolitano, donde la esperaban militantes de distintos espacios del kirchnerismo que se ubicaban sobre la avenida Costanera, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Una vez en la calle, CFK se trasladó a su departamento en el barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un numeroso grupo de militantes para darle la bienvenida.

 

Abajo la aguardaban cientos de militantes con banderas de La Cámpora, Unidos y Organizados y otras organizaciones kirchneristas y de izquierda, y el cántico más escuchado fue el ya clásico "Vamos a volver", que se hizo repetido desde que Cristina Fernández abandonó el poder el pasado 9 de diciembre.

 

Al salir de la estación aérea, la ex mandataria se acercó a sus simpatizantes con una amplia sonrisa y saludó a varios de ellos. Antes de subir al vehículo, un Chevrolet blanco, Cristina Fernández, se paró sobre uno de los estribos y volvió a saludar con su mano a los militantes.

 

Organizaciones kirchneristas planean para mañana una movilización a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a la ex presidenta quien tendrá que declarar en caso de que el juez federal Claudio Bonadio sea ratificado en la causa

 

En su casa de Recoleta la esperaba un numeroso grupo de militantes, y su llegada, registrada cerca de las 22.45, fue un verdadero caos ante el júbilo de los manifestantes, que cantaban consignas de apoyo a la ex presidenta -nuevamente el "vamos a volver"- y pugnaban por saludarla. Tanto en Aeroparque como en Recoleta la policía debió montar un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el corte de calles circundantes.

 

Mientras la militancia se manifestaba allí, el hashtag #ReapareceCKF se convirtió en tendencia mundial en la red social Twitter.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Apenas bajó del helicóptero, el presidente Javier Milei fue recibido por el gobernador Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar