FÚTBOL PARA TODOS

El Gobierno promete que el Fútbol para Todos sigue hasta 2019

“Hay un compromiso, pero no hay que subvencionarlo”, aclaró el coordinador del Programa, a pesar de la licitación que se realizará próximamente.

Ante la posibilidad de una inminente ruptura del contrato entre el Estado nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la que se especuló durante toda la semana, el coordinador del Fútbol para Todos, Fernando Marín, expresó el “compromiso” del Gobierno de Mauricio Macri para que las transmisiones continúen de manera gratuita hasta 2019.

 

De todas maneras, el funcionario destacó que “no hay que subvencionar ningún deporte profesional”.

 

“Hay un compromiso del Estado que va a seguir siendo gratuito hasta 2019, independientemente de una licitación que se va a hacer en mayo. Cambiaron los gobernantes, no cambió el Estado. Como ciudadano creo que el Estado no tiene por qué subvencionar ningún deporte profesional. Tiene que aportar para el deporte amateur y la formación de chicos”, señaló el titular de FPT, en La Noche de Mirtha, por El Trece.

 

Según recopila el diario La Nación, al ser consultado por el estado de las cuentas de los clubes, Marín sentenció: “Todos son deficitarios”.

 

“Una de las pautas más importantes del Fútbol Para Todos era que se saneen las economías, pero los clubes no han pasado momentos tan calamitosos como en estos años”, explicó.

 

En ese sentido, manifestó que existe un interés para que las Sociedades Anónimas Deportivas tengan su lugar en el fútbol argentino: “Hay que cambiar los estatutos de AFA y permitir que ingresen sociedades deportivas que actúen conjuntamente con las asociaciones civiles sin fines de lucro. El año pasado el fútbol costó casi 1.500 millones y este año 1.800. Una vez que termine el contrato firmado, el Estado se tiene que retirar”.

 

Fuente: Canchallena.com

 

Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.
Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 

También te puede interesar