El antiguo jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, pierde alfiles políticos en su intento por sostener lo que fue su estructura. Lejos del gobierno el massista ya sufrió la fuga de tres concejales que abandonaron su espacio para darle vida al bloque Justicialista.
Humberto Bertinat fue el primero en abandonar la bancada. Bertinat era el jefe de bloque del Frente Renovador (FR) en el concejo deliberante de Hurlingham.
Al ex jefe de bancada lo siguió Elena Cerebino, otra edil que formaba parte del bloque massista. Pero en los últimos días se sumó a esta dupla, Luis Álvarez. El anuncio de Álvarez se dio luego de la apertura de Sesiones Ordinarias. La jugada cala hondo en Acuña.
Es que sus propios concejales lo dejaron solo. “Hay una etapa cumplida”, dijo Bertinat cuando se fue del bloque. Además aseguró que dentro del peronismo buscarán “generar nuevos espacios”.
Los movimientos le facilitan el terreno legislativo al intendente Juan Zabaleta. De perfil dialoguista dentro del amplio universo peronista, el jefe comunal suma así tres votos aliados en el concejo deliberante.