Visita oficial

Awada incursiona con el modelo de Michelle: “Me inspiró”

En un escueto discurso leído, la primera dama argentina presentó a la esposa del presidente norteamericano en el marco de una actividad dirigida a las jóvenes estudiantes.

En paralelo al encuentro en Casa Rosada entre Barack Obama y Mauricio Macri, la primera dama argentina, Juliana Awada encabezó una actividad dirigida a jóvenes estudiantes mujeres junto a su par norteamericana, Michelle Obama, quien presentó en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas su programa "Let's girls learn" (hagamos que las chicas aprendan) que apunta a concientizar sobre la importancia de la educación. Allí, y en un breve discurso leído, Awada reconoció que “una no estudia para ser primera dama” y que, para esto, la charla con la estadounidense "me inspiró".

 

"Se puede lograr lo que nos propongamos", arengó tímidamente la esposa de Macri para detallar que “hay muchas chicas en la Argentina en el mundo que no pueden terminar la escuela" y que en el país existen “180 mil mujeres adolescentes entre 14 y 18 que abandonan la secundaria". "Esos números nos duelen y mucho”, leyó para agregar que “detrás de cada cifra hay una mujer que no puede cumplir sus sueños. Hoy podemos cambiar esta realidad".

 

Enseguida, presentó a Michelle Obama, quien elogió la “adorable primera dama que tienen" ya que “comparte mi pasión por darles poder a las jóvenes". Asimismo, la primera dama norteamericana destacó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la activista social Margarita Barrientos.

 

Además, durante el encuentro, la primera dama envió un guiño para un hombre clave del Gabinete de Macri“También quiero agradecer a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, por estar con nosotros hoy”, sostuvo la esposa del mandatario estadounidense.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar