Foro UCR con dirigentes PRO

Jorge Macri y la respuesta no deseada por intendentes radicales

Los alcaldes del centenario partido plantearon la necesidad de acceder al sistema Leasing. El titular del Banco Provincia habló de falta de fondos y pidió esperar.

En el marco de la reunión del foro de intendentes radicales realizada este viernes en San Cayetano y a la cual se sumaron los jefes comunales PRO de Lanús, Néstor Grindetti, y Vicente López, Jorge Macri, éste último recibió un planteo puntual al ser también titular del Banco Provincia: la necesidad de las comunas de acceder al instrumento de Leasing (alquiler con derecho a compra) para hacerse de maquinarias. Sin embargo, la respuesta del primo del presidente no fue la esperada: “no hay fondos” por lo cual pidió esperar.

 

Al respecto, y en diálogo con Letra P, el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, señaló que los municipios están “buscando financiamiento para la compra de maquinarias como una problemática general y las respuestas que tenemos, tanto de Banco Provincia como Banco Nación, algunas un poco positivas, otras que hay que esperar por cómo está la situación”.

 

En este sentido, el presidente del foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, detalló que durante el encuentro “Jorge Macri habló de la problemática de falta de fondos que está teniendo por el momento para mandar Leasing del Bapro, porque están todos medio apurados por el tema del Leasing. Por lo pronto están trabados porque están tratando de conseguir fondos”.

 

En la misma línea, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, señaló a Letra P que se abordaron las pautas para acceder “al Leasing por Provincia y a crédito por Nación”. No obstante, observó que, ante los planteos referidos a los beneficios que se podrían otorgar desde la banca pública bonaerense, “Macri fue medio evasivo”, aunque aclaró el alcalde que su par de Vicente López tuvo “la mejor buena voluntad del mundo”.

 

Vale señalar que la búsqueda por hacerse de maquinarias desde los municipios radicales se focaliza, en buena parte, en la necesidad de dar respuesta a la complicada situación de varios caminos rurales.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar