Este martes se afinaron aún más los detalles de la redacción del proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura y Servicio Público en todo el territorio bonaerense. El proyecto entró en el orden del día y se descuenta su tratamiento y media sanción en la Cámara de Diputados. La llave fue la creación de una comisión bicameral para analizar el detalle y puesta en funcionamiento de la Emergencia.
“Estamos concediéndole a los determinados bloques que han participado de la discusión la posibilidad de armar una comisión bicameral que pueda recibir una rendición de cuenta de parte del Ejecutivo”, explicó este martes el vicepresidente de la Cámara de Diputados y negociador por Cambiemos, Manuel Mosca, sobre la emergencia.
Como contó Letra P, luego de algunos chispazos que se desataron entre Cambiemos y el massismo en el Senado provincial por el control de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, peligró el tratamiento de la Emergencia. Sin embargo las diferencias no habrían replicado en la Cámara baja a donde se tratará la primera media sanción de la Emergencia en Infraestructura.
El Frente Renovador había pedido algunas cuestiones que Cambiemos estaba en condiciones de ceder. La principal fue la conformación de la creación de una comisión bicameral integrada por Senadores y Diputados de todos los bloques. Pese a que rechazará la iniciativa, el FpV también reclamaba una bicemeral.
El artículo que daba cierta libertad a los procesos licitatorios era el tercero del proyecto. Allí se establecía que “todo procedimiento de contratación que se efectúe en el marco de la emergencia declarada, quedará exceptuado de la intervención obligatoria del Consejo de Obras Públicas, pudiendo el órgano contratante darle intervención en la oportunidad que estime corresponder”.