SÚPER MARTES

Macri usó el "Nunca Más" y discutió con kirchneristas

"Aprovechemos este año para expresar Nunca Más a la violencia", dijo el Presidente ante la Asamblea Legislativa. Ante gritos de diputados del FpV, pidió "respetar el voto de la democracia".

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri usó la frase emblemática de la lucha contra el terrorismo de Estado para referirse a la conmemoración, el próximo 24 de marzo, del 40 aniversario del golpe de Estado de 1976. "Aprovechemos este año para expresar Nunca Más a la violenca", exclamó.

 

Enseguida surgieron reproches. Desde las bancas, se escucharon gritos de diputados del Frente para la Victoria (la camporista Mayra Mendoza fue la más exaltada), que llevaron carteles con consignas como "Basta de despidos", "Respeto a la democracia", "Macri al Gobierno, Magnetto al poder" y "No a jueces macristas", entre otros. La vicepresidenta Gabriela Michetti, que condujo la sesión en su condición de titular del Senado, intentó cortarlos. "Respetemos al Presidente", pidió, a lo que lespondieron: "Que respete al pueblo". Macri interrumpió la lectura de su discurso, se involucró en el incidente y pidió "respetar el voto de la democracia".

 

Este episodio calentó más una sesión que había tenido sus primeros picos de tensión con las referencias del jefe de Estado a la inflación y su afirmación de que fue generada por el gobierno anterior como "una herramienta válida". La referencia generó quejas airadas del bloque del Frente para la Victoria e impulsó a los legisladores del PRO a ser mas enfáticos en sus aplausos y vivas a las frases mas fuertes del discurso presidencial.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar