Paritarias 2016

Amenazaron de muerte a los hijos de Baradel

Así lo señaló el titular de SUTEBA. “Decile a Baradel que firme la paritaria porque, si no, vas a ser boleta vos y tus hermanas”, advierte el mensaje intimidatorio que recibió su hija.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dio a conocer este lunes una amenaza de muerte a sus hijos de no firmar la paritaria. Su hija fue quien recibió un "e-mail" diciéndole que si él no acordaba con el Gobierno ella iba a "ser boleta" al igual que sus "hermanos".

 

"Es algo que no había pasado nunca en una paritaria que se realiza en el marco de la democracia", alertó el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo, a la vez que aseguró que hará la denuncia correspondiente y responsabilizó por su "seguridad" y la de su "familia" al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

"El sábado a la tarde, mi hija recibió un e-mail, sobre el que vamos a hacer una denuncia, intimidándola: 'Decile a Baradel que firme la paritaria porque, si no, vas a ser boleta vos y tus hermanas'", contó Baradel en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

 

"Esto ya pasó de castaño a oscuro, el límite es la amenaza a las personas y a los hijos", se quejó para dejar en claro: "El presidente (Mauricio) Macri y la gobernadora de Buenos Aires tienen la responsabilidad de garantizar mi seguridad y la de mi familia".

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar