Judiciales

Unificarían causas contra el hermano del ex intendente Bruera y su situación se complica

El fiscal Romero podría enviar el expediente que lo investiga por malversación de caudales públicos a su par Paulini, que lo acusa de integrar una asociación ilícita.

Este martes por la mañana, el menor de los hermanos del ex intendente platense Pablo Bruera, Mariano Bruera, volvió a presentarse ante la Justicia, tal como lo había hecho el último jueves en el marco de la causa por el pedido de coimas para rezonificar terrenos para el ProCreAr. Esta vez asistió para ajustarse a derecho en la investigación por el delito de malversación de caudales públicos. El fiscal Marcelo Romero podría girar esta investigación a Delitos Complejos, donde ya cursa otra denuncia. 

 

Mariano Bruera se presentó este martes, alrededor de las 8.30, en la Unidad Fiscal de Investigación Nro. 6 de La Plata, para ajustarse a derecho ante el fiscal Marcelo Romero, en el marco de la causa que lo investiga por malversación de caudales públicos y violación de deberes de funcionario. Tal como sucedió el último jueves, llegó ataviado con un ambo verde, uniforme característico de su profesión de médico.

 

Bruera si bien se negó a declarar, hizo una manifestación quejosa sobre la cédula de notificación que recibió. Indicó que la misma estaba dirigida a una niña de 12 años, irregularidad llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI).

 

Hace poco más de una semana, el abogado de Bruera, Alejandro Montone, presentó en el juzgado de garantías del Dr. Fernando Mateos dos pedidos: uno, objetando la competencia del juzgado y  de la fiscalía, por entender que no hay fecha cierta de los presuntos ilícitos que se investigan; y otro, pidiendo la nulidad del procesamiento de los imputados. Esa maniobra frenó la indagatoria prevista para ese día.

 

Mateos entendió que ésta no es la etapa procesal oportuna para plantear nulidades y devolvió el expediente para que siga su curso. Con respecto al requerimiento de incompetencia, también pedido por la defensa, se  instrumentó un incidente de competencia que se tramita en forma independiente a la causa.

 

En tanto, el fiscal Romero podría desprenderse del expediente que investiga por la gravedad de los hechos y girarlos a la Fiscalía de Delitos Complejos, que encabeza Jorge Paulini, quien ya lo investiga por su presunta participación en un entramado de corrupción que operaba desde el municipio platense pidiendo coima a quienes buscaban la rezonificación de terrenos para desarrollos de ProCreAr. De suceder esto Paulini, unificaría las dos causas que investigan a Bruera y otros funcionarios ligados a la anterior gestión platense, complicando su situación judicial.

 

El último jueves, Bruera se presentó de manera espontánea en la Fiscalía de Paulini para demostrar que no existe riego de fuga ni entorpecimiento en la causa.

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar