Mientras Cambiemos avanza en la negociación para cerrar los acuerdos para que finalmente el miércoles la Legislatura le vote a la gobernadora María Eugenia Vidal el Presupuesto 2017 con el endeudamiento incluido, el peronismo se reunió este lunes en la sede del PJ para diagramar el Congreso Partidario. Será el 29 de diciembre en La Matanza y en con ese contexto de fondo sacó a relucir una imagen con integrantes de todos los espacios peronistas de la Provincia.
“Estamos seguros que a partir este Congreso de la Unidad, el año que viene Peronismo va a lograr un gran triunfo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, acompañado por otros sectores de la sociedad”, remarcó Fernando Espinoza.
En la agenda de este lunes, el peronismo también se ocupó del Presupuesto más allá del congreso que habrá en La Matanza. Es que tanto en el Senado como en Diputados se convocó a sesión para el próximo miércoles con el fin de sacar el Presupuesto provincial. La votación se pospuso la semana pasada. Pero en el oficialismo ahora hay confianza de que el miércoles finalmente se vote.
La vicepresidencia de la Cámara de Diputados –algo que reclamaba el peronismo de manera innegociable semanas atrás- quedará para el Frente Renovador y la vice primera para el FpV-PJ.
El peronismo está definiendo por estos días qué hacer. Por eso, este martes intendentes viajarán a La Plata a reunirse en el Senado con un representante de cada bloque legislativo que tiene el kirchnerismo/peronismo
Si bien la oposición remarca el trabajo en unidad que se desarrolló desde el encuentro de intendentes en la localidad de Lobos en el mes de octubre, el Ejecutivo también mantuvo algunas reuniones que permitirían –a priori- conseguir el acompañamiento para tener el endeudamiento. Apuntan a los votos del bloque Peronismo para la Victoria y algunos diputados con referencia plena en los intendentes del Grupo Esmeralda
Hay distintas visiones sobre qué sucederá esta semana con el Presupuesto. Algunos legisladores del peronismo confían en que habrá acuerdo ya que el Ejecutivo cedió a buena parte de los pedidos: baja de endeudamiento, fondos para municipios y el Defensor del Pueblo que por eso se votará. Etros en cambio hablan del 28 de diciembre como fecha límite.
Este martes los intendentes y legisladores dejarán sentada una posición que impactará de lleno –si se lleva adelante- en la sesión. Será desde las 14 en la Cámara alta.