“Con ámbito y con el espíritu hablar con los propios, ni más ni menos que eso”. Así resumió uno de los presentes –y convocantes- el encuentro que esta tarde mantuvieron diputados del bloque del Frente para la Victoria con el hijo de Cristina y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
La reunión que se dio en el Congreso de la Nación sirvió para “poner al día” a varios diputados kirchneristas que no siguen el día a día de la negociación presupuestaria que actualmente está trabada –entre otras cuestiones- en la discusión de la vicepresidencia de la Cámara baja provincial.
El mismo legislador le dijo a este medio que “se trató de mancomunar la información”, y Máximo en este orden “bajó línea”. Según le dijeron a Letra P, Máximo Kirchner “está en tema” sobre lo que implica el Presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires.
No hubo diputados del bloque del FpV-PJ, ni del Peronismo para la Victoria. Fue algo más bien interno “e informal”, se encargaron de remarcar.
La reunión se da también luego del encuentro que el lunes el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, mantuvo con dirigentes del PJ bonaerense, La Cámpora, e intendentes también para acordar una estrategia legislativa del peronsimo/kirchnerismo al Presupuesto bonaerense que Cambiemos anhelaba aprobar este miércoles. Algo que finalmente no sucedió.
La Cámpora aspira a la unidad al menos operativa en la votación del Presupuesto; eso es algo que Máximo también aportó. Sin embargo Cambiemos sigue intentando torcer algunas voluntades del peronismo que le permitan tener el endeudamiento que implica el Presupuesto 2017 –que originalmente fue planteado en 93 mil millones de pesos la semana próxima.