En el ámbito bonaerense

Carbap: “No es una buena señal el proyecto de presupuesto y ley fiscal”

El titular de la entidad ruralista, Matías De Velazco, pidió que se “disminuya la enorme presión impositiva” y cuestión que Vidal no elimina “impuestos con errores conceptuales de nacimiento”.

Señales de inquietud y malestar se lanzaron desde el campo hacia el gobierno de María Eugenia Vidal. El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, aseveró que “no ha sido una buena señal el proyecto de Presupuesto y Ley Fiscal de provincia de Buenos Aires”, debido a que “no se eliminan impuestos con errores conceptuales de nacimiento”.

 

En este sentido, y durante su alocución en la exposición de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, el dirigente ruralista aludió al inmobiliario complementario, como también el denominado Impuesto a la Herencia, “el que solo provoca problemas de titularidad, ya que en muchos casos, al no poder pagarse, se generan títulos imperfectos” cuestionó el titular de Carbap quien, bajo este escenario pidió que se “disminuya la enorme presión impositiva”.

 

Tampoco ahorró cuestionamientos hacia la administración nacional: “No ha sido una buena señal el no haber producido una rebaja en las retenciones de soja, del 30 al 25%. Somos conscientes del problema social que tenemos en la Argentina, pero también sabemos que el Estado con su modelo de alta presión impositiva, intervencionista y de espaldas a la producción fracasó en su tarea de producir desarrollo y distribución de la riqueza”.

 

“Somos el sector económico más fuerte de la Argentina, creamos desarrollo, bienes que se exportan y alimentos para toda la población. En soledad, sin la distribución de esta carga con otros sectores soportamos el peso de un país, al que recurrentemente, hay que sacar adelante. Sin embargo tenemos muy poca relevancia cuando se determinan las políticas de Estado”, puntualizó.

 

La siembra de trigo, una buena en el desierto productivo de Javier Milei

También te puede interesar