X

En la mesa de Timerman, el senador Mera evitó opinar sobre los dichos del jefe del bloque sobre los inmigrantes y dijo que “es mejor” destacar su labor en la Cámara. Domínguez y Randazzo, cerca.

Redacción 07/11/2016 18:31

La mesa que reúne cada viernes a dirigentes políticos, consultores y empresarios en Pizza Piola, tuvo en su última edición al senador nacional del PJ-Frente para la Victoria Dalmacio Mera y a Camilo Vaca Narvaja  como invitados especiales, que se sumaron a los comensales habituales de los almuerzos que organiza Raúl Timerman. 
En plena polémica, al ex vicegobernador catamarqueño le preguntaron por los polémicos dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre los inmigrantes y señaló que le parecía “mejor destacar”  la labor del presidente del bloque como “gran articulador dentro del peronismo”, al menos en los sectores institucionales que el partido conserva.  
Contento por el nuevo vuelo que Aerolíneas Argentinas agregó desde Buenos Aires hacia Catamarca, que le permitió extender su estadía hasta el viernes por la tarde, Mera agregó que el peronismo tiene una discusión de varios años por delante. 
En el debate sobre el futuro inmediato participó también el dirigente Vaca Narvaja que llegó a la mesa invitado por el ex secretario de Comunicación Pública de Scioli, Juan Courel. Colaborador muy estrecho de Julián Domínguez, Vaca Narvaja – además padre de Helena, junto a Florencia Kirchner – analizó el panorama para 2017 y aprobó una posible sociedad del ex presidente de la Cámara de Diputados con Florencio Randazzo. Los ex ministros del gobierno kirchnerista mantienen contactos frecuentes y constantes de cara al armado electoral del próximo año. 
De la discusión participaron los habituales comensales de Piola, la ex gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta; y el ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Humberto Guardia Mendonca; el secretario político del MUP, Marcelo von Schmelling; el abogado Eduardo de la Rúa; el publicista Enrique del Azar; el abogado Mariano Duhalde, que festejó su cumpleaños; el ex secretario letrado de la Corte, Carlos Jessen; y el consultor y especialista en comunicación Claudio Polosecki; el asesor de Obras Públicas Hernán Vela;  el consultor Agustín Freixas; y el ex presidente de la DAIA y abogado de Fernando de la Rúa; Jorge Kirzembaum, que estaba a punto de volar a Washington como veedor de las elecciones norteamericanas. 
Ausente con aviso, Facundo Suárez Lastra, metido de lleno en la organización de la nueva Comisión Consultiva del AMBA, que lo tendrá ocupado en intentar resolver problemas en común que atraviesan varios Estados, hoy del mismo signo político y con la decisión (dicen) de encarar  una agenda común entre los Nación, Provincia y Ciudad.