La quiere Macri

Vidal y Larreta manifestaron su apoyo a Ocaña para la Defensoría

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron junto a la legisladora Graciela Ocaña y le manifestaron su apoyo para ser la Defensora del Pueblo de la Nación.

 

"@gracielaocana es una valiosa dirigente y será una gran Defensora del Pueblo", tuiteó Larreta este martes, provocando el agradecimiento inmediato de Ocaña, también en esa red social.

 

Ocaña emprendió días atrás una junta de firmas para promover su designación al frente del organismo que dejó vacante el cargo desde el año 2009, con Eduardo Mondino. En la página change.org, la postulante acumula miles de firmas.

 

Es el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, el que quiere a la ex ministra de Salud al frente de la Defensoría.

 

"Yo pienso que tengo condiciones, capacidad de trabajo para hacerlo. Lo demostré cuando estuve en el PAMI con mi compromiso en la defensa del derecho a la salud y a todos los derechos garantizados por la constitución. Siento que el cargo de Defensora del Pueblo es un rol que puedo cumplir, porque es una tarea que está dentro de lo que me apasiona: defender el interés colectivo, apoyar las demandas de la población", dijo Ocaña en diálogo con Infobae, hace muy poco.

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar