El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo que la CGT espera “no tener que hacer un paro” al gobierno de Mauricio Macri pese a que destacó como “espectacular” la marcha de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria.
La cúpula de la CGT, las organizaciones sociales y los dirigentes que hablaron en el acto de este viernes dejaron en claro que si el Gobierno decide vetar la ley de emergencia social habrá “un escenario de conflicto” y que si no cumple con sus promesas “cruje el tejido social”.
“La marcha fue espectacular”, dijo Barrionuevo sobre la movilización y destacó que “ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar” sino que la jornada “fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar”. El referente sindical señaló que en los discursos de la protesta se planteó la “verdad”, sin “agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad”.
“Le estamos diciendo al Gobierno 'Pónganse las pilas y empiecen a gobernar en serio'”, marcó en diálogo con Radio Continental. En ese sentido, advirtió: “Espero que no tengamos que hacer un paro, no es conveniente para nadie”.
Barrionuevo apuntó que las organizaciones que marcharon “están planteando, más allá del aprovechamiento de las circunstancias políticas, un hecho que es real, y eso es lo que tiene que ver el Gobierno: no darle más pasto a las fieras y ponerse a dar soluciones”, según recopiló la agencia DyN.
“Espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda”, el gastronómico.