Malestar gremial

Sin reapertura de paritarias, los judiciales realizan paro y se agudiza el conflicto

Este jueves, los trabajadores enrolados en la AJB llevan a cabo un cese de actividades. Presentarán una acción de amparo para ser convocados. Se evalúa un nuevo paro por 48 horas.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan a cabo este jueves un paro de actividades por 24 horas en reclamo de apertura de paritarias para establecer “un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario”. En diálogo con Letra P, el titular de la entidad gremial, Pablo Abramovich, detalló que se exige al Ejecutivo bonaerense abrir la negociación salarial del último tramo del año para exigir que se alcance un incremento del 45% para el global de 2016 (al momento, se otorgó un aumento del 32,5%).

 

“Mañana (viernes) vamos a estar presentando una acción de amparo para que el Gobierno cumpla el acuerdo firmado en mayo, por el cual se comprometió a la reapertura de paritaria”, señaló el dirigente sindical.

 

En un contexto de diálogo congelado con la administración vidalista, y al señalar que aún no han sido llamados por los funcionarios bonaerenses, Abramovich, adelantó que, de no haber novedades, “el lunes vamos a estar definiendo medidas de fuerza por lo menos de 48 horas”.  

 

Más allá del reclamo salarial, el titular de la AJB manifestó que también se exige “la discusión de una serie de temas, que tienen que ver con la sanción de ley de paritarias para el Poder Judicial, elevar el piso de ingreso, el bloqueo de título para los Peritos, reclamos que no fueron acordados en la paritaria del primer semestre”.

 

El intendente Pablo Javkin durante el anuncio, junto a la presidenta del Concejo Schmuck, el coordinador de gabinete Biazzi y la secretaria de movilidad Mangarelli.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar