X

El diputado Marcelo Daletto entró a la Legislatura para representar a la Cuarta sección electoral. Pero en la nueva estructura partidaria del PRO es consejero por la Octava. Lo mismo López Medrano.

Redacción 03/10/2016 18:41

El diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto fue electo legislador por la Cuarta sección electoral bonaerense (noroeste de la provincia). Nació en Chacabuco. Sin embargo, en la nueva conformación partidaria del PRO aparece como consejero directivo provincial por la Octava (La Plata).

Es que el recorrido político del presidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara baja provincial se desarrolló principalmente en la capital provincial. Su inicio en la militancia dentro del peronismo lo ubicó como consagración en la jefatura de gabinete del municipio platense durante la última gestión del ex intendente Julio Alak (2003-2007).

Luego, Daletto pasó a formar parte del armado PRO. Bajo la estructura de Emilio Monzó, se convirtió en uno de los referentes territoriales del partido amarillo. 

Ello lo ubicó encabezando la lista por la Cuarta. Al ser electo diputado provincial, volvió a gestionar mayoritariamente desde La Plata y, bajo esa condición, ahora es consejero del partido por la Octava y diputado por la Cuarta. 

Con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano ocurre lo mismo. El ahora ministro había sido electo senador provincial por la Tercera sección electoral. Sin embargo en la estructura provincial del partido, el ministro figura como consejero directivo del PRO por la Primera sección electoral. 

Sin embargo, no son los únicos en la Cámara de diputados que ostentan esa condición de legislador extra seccional. En el bloque del FpV, por ejemplo, el diputado provincial Miguel Funes es diputado por la Cuarta sección pese a que su campo de acción es el conurbano. Es el referente de La Cámpora en Lomas de Zamora. 

En el Senado ocurre lo mismo con Juan Manuel Pignocco. De asiento en La Plata, el legislador kirchnerista fue electo por la Sexta sección electoral, pese a no tener pertenencia con el sur bonaerense.